lunes, 10 de diciembre de 2012

Hablemos de cine: Los miserables (Diciembre 2012)

Título: Los miserables
Título original: Les Misérables
País: USA |Reino Unido
Estreno en USA: 25/12/2012
Estreno en España: 25/12/2012
Género: Drama |Musical
Duración: 152 minutos
Director: Tom Hooper
Guión: William Nicholson (Drama: Victor Hugo)
Reparto: Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen


Sinopsis


Nueva adaptación de la obra de Victor Hugo, en la que Un expresidiario, Jean Valijean (Hugh Jackman) que es perseguido por un policía Javert (Russell Crowe) que le hará la vida imposible hasta que accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway) que hará que sus vidas cambien para siempre.

Tráiler


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5ZJhxDk5BGw&w=560&h=315]


Comentario


Para seros sinceros no suelo ver musicales, pero sí que soy de esos que da la oportunidad a cosas nuevas.

Desde mi punto de vista esta película es la gran superproducción de este año. Yo llevo escuchando y viendo cosas de ella casi todo el año y sí no estoy equivocado, se ha decidido finalmente que se estrene el día 25 de Diciembre, el día de Navidad. No son listos ni nada, quieren aprovechar el hecho de que las familias están juntas para que quieran ir a verla al cine. Yo por eso no creo que vaya a verla ese mismo día, me imagino que los cines estarán a rebosar y será un jaleo, con lo que es más probable que intente ir algún día del fin de semana posterior.

Esta película me llama mucho la atención, más que por el hecho de que sea un musical, que ya de por sí crea expectación, sino más bien por el reparto de la película. En esta aparecen actores como Russell Crowe, Hugh Jackman, Catwoman Anne Hathaway, o la polifacética Helena Bonham Carter entre otros. A parte de esta última, que participó en Sweeney Todd, el resto no me los imagino cantando y tengo mucha curiosidad por verles en pantalla desarrollando esta faceta.

De todas maneras la película tiene pinta de ser un dramón, así que sí os gustan las películas que os hacen llorar, ya podéis ir de cabeza al cine a verla cuando la estrenen.

No hay que olvidar que es una adaptación de la representación teatral, con un gran éxito mundialmente y viendo los decorados que aparecen en el tráiler, me imagino que la trama será bastante parecida que la obra de teatro. No sé si esto causará que haya gente que no la vaya a ver al cine, al ser la misma historia otra vez, aunque en principio no tiene por qué afectarle.

Comentadme que os parece la película. ¿La iréis a ver?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario