sábado, 10 de noviembre de 2012

Crónica: Salón del Manga de Barcelona 2012

¡Hola chicos!


Os traigo una entrada sobre mi paso por el Salón del Manga de Barcelona 2012.
El cambio de espacio este año prometía más metros cuadrados, pero finalmente, no sé si por la afluencia de gente o qué, me pareció igual de pequeño que el espacio que tenía en La Farga.


Quería llegar muy pronto para intentar conseguir uno de los números para la sesión de firmas de Hiro Mashima con lo que me presente en la entrada del salón sobre las 8 de la mañana ya que compré la entrada por Ticketmaster con lo cual, no tuve que hacer cola para comprarla. Mi sorpresa fue que ya había gente haciendo cola cuando llegué. Habían tenido la misma idea que yo pero se me adelantaron por mucho.


Una vez ya en la cola por fin conocí a Luka y a Binilla que también fueron pronto para conseguir la firma. Me explicaron que no me hiciese muchas ilusiones porque ya habían asignado los números a las personas que pretendían conseguirla.



Tras un primer momento de estupefacción me comentaron el porqué. Parece ser que el viernes hubo bastantes problemas y llegaron a producirse altercados entre aquellos que querían la firma. No me quedó muy claro si hubo peleas o qué pero si me afirmaron que hubo gente tirada al suelo por empujones y pisoteada. ¡Para flipar! Por eso mucho antes de que llegáramos una chica que pertenecía a Ficomic se pasó por la cola y fue apuntando nombres y fue asignando los números para la sesión de firmas, con lo que tranquilamente podían comprar su tomo y esperar a las 14 a la sesión con Mashima.



De todas maneras un buen grupo de gente se acerco al stand de Norma Comics, al abrir puertas, en busca de una explicación  y la cual no satisfizo a todo el mundo. Una pena, porque si lo hubiese sabido antes quizás no hubiese ido tan pronto para el salón.


Una vez dentro y tras despedirme de Luka y Binilla, fue directo a ver las exposiciones que se presentaban en este salón. El primero al que me acerqué fue al que conmemoraba el 20 aniversario de la llegada de Dragon Ball en nuestro país. Estuve mirando las ilustraciones y las imágenes del comic original, todo ello presentado junto a una figura de un dragón donde se comparaban los dragones orientales con los occidentales, una figura a tamaño real de Son Goku transformado en súper guerrero y multitud de figuras de los personajes del anime.



Tras hacer algunas fotografías me dirigí a las vitrinas donde se exponían los Cosplays.


En estos se veían gran variedad de ellos que parecían ser algunos de los utilizados en varios de los concursos de este tipo. Como es obvio los disfraces femeninos eran mucho más chulos y detallados.  xD


Como cada una de las exposiciones estaba muy cerca de la otra, también me pasé por la exposición del vigésimo aniversario de Porco Rosso. Creo que después de Akira (una buena película para empezar) fue uno de las primeras películas animes que vi de pequeño y me hizo mucha gracia ver imágenes de la película. Me quedé con mono de volver a verla.


Algo que me interesaba mucho del salón de este año era la posibilidad  de probar la futura consola de Nintendo, la Wii U. Cuando me pase por su expositor ya había gente probando los juegos con lo que tuve que esperar un ratillo. Había diferentes consolas y en ellas se podían probar algunos de los diferentes mini-juegos de Nintendo Land, un juego que presumiblemente estará en el pack junto a la consola cuando ésta salga a la venta.
Me teníais que haber visto, parecía un chiquillo jugando a un videojuego por primera vez. De todas maneras el nuevo gamepad se me hacía muy raro y no me he llegado a acostumbrar a jugar con dos pantallas separadas. Los gráficos son mucho mejores que los de la Wii y espero que en futuros juegos se aprecie mucho más el realismo en sus juegos.


El problema de llegar tan pronto es que hay algunos expositores o stands estaban vacíos como fue el del Taller de Manga, lo pasé de largo y me acerque también al expositor de Kinect, el dispositivo de captura de movimientos de la consola Xbox 360. No los probé porque no me llama demasiado la atención esta manera de jugar y solamente estuve viendo como algunas personas lo probaban, una risa.
Tras una pequeña vuelta para tener localizado los diferentes stands y mirar algunos expositores que tenían peluches o figuras, me acerque al stand de Jesulink.


Ya lo comenté en la entrada de ayer Lunes. Me compre algunos tomos de sus dos series. Raruto y 5 Elementos y Jesulink tan amable como siempre me firmó dos de los tomos con una pequeña dedicatoria.


Cuando ya llevaba un buen rato dentro empecé a ver que aquello se empezaba a llenar de verdad y tomé la decisión de hacer lo que era importante y a lo que realmente iba, ir a comprar manga en serio. Lo primero que hice fue volver al stand de Norma Comics para comprar el tomo especial de Bakuman. Di una vuelta buscándolo pero no lo veía por ningún lado. ¡No puede ser! ¿Ya se ha agotado? Noooo, el problema es que con tanta gente que empezaba a ver no lo encontré. :)  Lo tuve que preguntar y, aunque en un primer momento tampoco lo localizaban, tras buscarlo bajo el mostrador me lo dieron.


Con este primer manga en mi cartera fui directo al stand de  Selecta Visión que,  con esto de las ofertas especiales que tenían, me interesaban algunas películas. Como sabréis compré la película de Berserk: El huevo del rey conquistador. El caso de la serie de  Lain fue curioso, porque cuando le pedí la serie a la chica que me atendió fue directa a donde se suponían que estaban, pero no. Ya le dije que a la vista no estaba porque se lo hubiese dicho. Tras buscarlo un rato me saca el paquete de la serie y me dice:


- Has tenido suerte, es la última. Y que queréis que os diga,  me quedé un poco extrañado y no me lo acabé de creer, pero de todas maneras me fui contento con mi compra.


Un poco más a su derecha estaba el stand de EDT y, raudo, me acerque a comprar ese tomo que era mi objetivo antes de entrar. Con el tomo de Hokusai sucedió aquello que comentaba en la anterior entrada (no sabía que era un tomo tan gordo y tal) y cogí también el tomo de Hikari Club.


Se me hacían las 11:30 y quería ir a la presentación de Hiroshi Matsuyama que venía a hablar sobre el nuevo videojuego de la saga Naruto Ultimate Ninja Storm. Tras hacer un poco de cola entramos en la sala de actos y lamentablemente me quede algo atrás. ¡De todas maneras, este hombre es súper majo! A pesar de que era necesario que alguien le fuese traduciendo sus palabras, es muy simpático y si a eso le añadimos que iba disfrazado de Naruto no te digo más. También parecía ser alguien súper cercano y antes de empezar a hablar hubo personas que le preguntaban si podían hacerse una foto con él y este encantadísimo. Lo curioso es que un chico se acerco a él disfrazado de Tobi (uno de los malos de la historia) y se hizo una fotografía con él en pose de batalla. Una risa.


Nos pusieron la intro del juego y luego anuncio una serie de cosas que no se habían dicho oficialmente sobre personajes que iban a salir  y alguna que otra característica en los sistemas de combate. Por ejemplo combates de ¡Uno contra 6 o contra 10! Tiene que ser una pasada. Por otro lado también estuvo hablando de la saga Tales of' y su próximo juego Tales of Xillia (creo que se escribe así) y anunció que los textos estarían traducidos al castellano y para mi sorpresa todo el mundo empezó a gritar entusiasmado. Yo como no he jugado a ningún juego de esta sala me quede tal cual. También nos enseñaron una beta del juego de Naruto y se trataba de un combate entre Kakashi y los siete espadachines de la niebla. También nos enseñaron otro video sobre un contenido gratuito que vendrá de regalo con la reserva del juego, el traje de Son Goku que podrá llevar Naruto durante el juego. La curiosidad es que los movimientos del personaje no se verán alterados pero, eso sí, cuando haga su ataque especial, el Rasengan la animación será la misma que si en realidad realizara un Kame-Hame-Ha. Muy curioso.


Tras acabar la presentación, Hiroshi Matsuyama estuvo firmando láminas y hubo gente que llevaba sus videojuegos de Naruto, Tales of o Hack para que los firmará y él tan majo lo hizo con todo el mundo.


Tras la presentación salí fuera del salón a comer. ¡Qué graso error! cuando quise volver a entrar tuve que hacer otra vez cola para entrar. Ese el único error que he encontrado en todo el salón y la organización de Ficomic.


Sí ya estabas dentro y tienes el sello que indica que has salido y quieres volver a entrar, podrían haber habilitado una entrada alternativa para estas personas para no tener que esperar desde el final de la cola. ¿En La Farga no lo hacían así? No me acuerdo. Pero bueno, como prácticamente seguía siendo la hora de comer, aquello fue bastante ligero.


Cuando conseguí volver a entrar seguí paseando mirando los stands y mirando figuritas, llaveros o cualquier otro tipo de merchandising que pudiese interesarme.  Después de comer sí que fui encontrándome con conocidos, disfrazados o no, y comentamos que nos estaba pareciendo el salón, que iban a hacer y que habían comprado.


Por estos stands de figuritas, lo único que me compré, porque me hizo muchísima gracia, es un colgante de esos del móvil (que no sé cómo se les llama) de Eiji Nizuma con una de sus típicas posturas.


Dando vueltas por el salón me dio por entrar en el stand de Fnac y cuando lo vi me acordé. No había comprado todavía Master Keaton. Lamentándome profundamente por mi despiste y no haberme acordado antes, cogí el tomo allí mismo y me lo llevé. Lo bueno es que me salió algo más barato por ser socio.


En esos momentos ya estaba muy cansado de ir de un lado para otro y ya sin saber qué hacer. Quería entrar en la presentación de Planeta DeAgostini y asistir a la quedada que hacía la pareja Biniluk más tarde, pero estando ya en la cola de la presentación, me rendí y acabé marchándome agotado. En cuanto llegué a casa descargué todo lo que tenía en la cartera, miré que no se hubiese estropeado nada y me tiré en la cama a descansar tras un día agotador.


Hasta aquí mi pequeña crónica de mi paso el sábado por el Salón del Manga de este año. Espero que os haya gustado y que le haya servido a aquellos que no hayan podido asistir. Seguidamente os dejo una pequeña galería con el resto de fotografías que tomé en el  salón.


[gigya src="http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649" width="500" flashvars="offsite=true&lang=en-us&page_show_url=/photos/89728236@N02/sets/72157631943434164/show/&page_show_back_url=/photos/89728236@N02/sets/72157631943434164/&set_id=72157631943434164&jump_to=" allowFullScreen="true" ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario