jueves, 13 de septiembre de 2012

Análisis manga: Hakaiji #2

Hola chicos!

Por fin he terminado de leer los últimos tomos que me compré y que podéis ver –aquí-

Empiezo la universidad, con calma iré dedicando tiempo al blog porque no quiero dejarlo parado como me ha sucedido en otras ocasiones, así que sí sucede, echármelo en cara.

Poco a poco intentaré a hacer algunos pequeños comentarios acerca de cada uno de los tomos e intentaré explicar que me han parecido.



El análisis después del salto



El número 2 de Hakaiju me ha gustado mucho más de lo que lo hizo el primero.

En este segundo tomo el protagonista, Akira, junto a sus compañeros de clase supervivientes siguen huyendo de los monstruos, hasta que consiguen encontrar a otro grupo de supervivientes resguardados en un anfiteatro de la ciudad. Aun habiendo encontrada este lugar aparentemente seguro, Akira no desiste en su empeño de ir a buscar a su amiga Miku a la estación de tren aunque todo el mundo le explique que no puede haber sobrevivido. ¿Sí ha encontrado un grupo de supervivientes no puede haber otros? En esta búsqueda en la estación también le acompañará uno de estos supervivientes, un profesor de educación física que había llegado a salvo hasta el anfiteatro. En este punto da la sensación de que, en esta parte de la historia, el profesor cobre especial importancia en la trama, aunque lo único que le interesa es mantener con vida a los supervivientes, cueste lo que cueste. (guiño - guiño)

Los protagonistas por fin verán con sus propios ojos que le ha ocurrido realmente a la ciudad y cuál es la causa por la que no reciben ningún tipo de ayuda exterior del ejército, por ejemplo.

Todavía no hay ningún personaje que me llame realmente la atención, unos por ser muy “básicos” o estáticos y otros por cambiar rápidamente de actitud dada la situación. Supongo que debido a que son los primeros tomos causa que, de momento, no pueda sentirme identificado con ninguno. También cabe decir que de momento ningún personaje es lo que aparenta. Ni Akira es tan serio, ni realmente tiene el típico porte de héroe, porque lo único que pretende es encontrar a Miku a toda costa. Tampoco el resto de los personajes es lo que aparentan y esto se ve claramente durante el final del tomo en el que sí llegáis a él,os quedaréis con la misma cara de sorpresa con la que me quedé yo. Así que me lo callaré para no desvelaros nada en absoluto.

De nada.

¿Por qué me ha gustado este tomo? Una simple razón: los monstruos. Aún no sabemos del todo que son, gusanos, insectos, arácnidos… pero en este tomo ya aparecen un montón, gigantescos y aterradores. Si me los encontrara de verdad por la calle, no sé que haría. De todas maneras tanto nosotros como los personajes, no sabemos de dónde han aparecido, ni que pretenden. En un momento dado incluso parece que duerman de lo quietos que están para, en el momento siguiente, enfurecer  y destruirlo todo a su alrededor. No sabemos que les causa que hagan lo que hacen.

La atmósfera de angustia de este tomo se acrecienta en el momento que se descubre que están atrapados y sin aparente escapatoria y consigue que lleguemos a preguntarnos qué haríamos en una situación similar. ¿Permanecerías a salvo escondido esperando ayuda que quizá nunca llegue? ¿Buscarías a otros supervivientes?

Lo mejor: Monstruos y más monstruos. Mucho suspense y acción.

Lo peor: Repentinos cambios de actitud de algunos personajes y la aparición de otros que parece que solo están destinados a verlos morir.

Tomo totalmente recomendado

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario