viernes, 18 de noviembre de 2011

Análisis Berserk #1






No sé si es porque tenía muchas ganas de leer este manga que el numero 1 me ha sabido a poco. Por eso en cuanto los de Glenat decidieron editarla de nuevo desde el número 1, no pude resistirme y fui de cabeza a comprarla. Era uno de mis tomos de obligada compra de  este último salón Manga de Barcelona.  De todas maneras, no conozco demasiado el manga debido a que tampoco he visto el anime homónimo.

¿Por qué me ha sabido a poco?
En este primer tomo, la obra de Kentaro Miura no expone claramente cuál es el objetivo de Guts. Si, tiene una marca en su cuello y por lo que se llega a entender, Guts está buscando a alguien o ‘algo’ relacionado con esta marca. También, supongo que relacionado con lo mismo, le falta la mano izquierda y pero esta esta sustituida por un artefacto mecánico con forma de mano, en la cual el protagonista utiliza para atacar, como puede ser una ballesta.
 
El problema es que  nuestro protagonista, se pasa todo el tomo repartiendo espadazos con esa ‘masa de hierro’, como dicen en el manga, a unos y a otros aparentemente sin demasiado sentido.
 
Supongo que este sentimiento esta acentuado por la época que vivimos en la que tanto en películas, series, cómics etc., tenemos la necesidad de que nos muestren los acontecimientos lo más frenéticamente posible y que se centren en la historia desde el primer momento.

Echo en falta algún personaje más, supongo que en los tomos venideros aparecerán algún personaje principal/ secundario extra.
Solamente nos muestran un pequeño elfo, de nombre Puck, el cual parece ser que tiene el poder de la empatía, puede sentir los sentimientos/emociones de Guts. Mi pregunta, ¿solo de Guts, puede sentir las emociones de alguien más? En este primer tomo, no lo dejan demasiado claro.
Bueno, se me olvidaba, este elfo también tiene la habilidad de curar, curar pequeñas heridas.
 
Mi conclusión: Unos primeros capítulos plagados de violencia, sangre y desmembramientos que agradaran a cualquiera que sienta simpatía por este tipo de historias. Falta de otros personajes que complementen al protagonista y necesidad de explicar explícitamente, o no tan explícitamente cual es el objetivo que sigue Guts.
Yo por mi parte, ya me encuentro a la espera de adquirir el segundo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario