martes, 12 de junio de 2012

Mis experiencias con el coche nuevo (I)

Hola,

El Viernes, por fin me entregaron mi nuevo Opel Astra 1.7 CDTI 110cv. Tras el siniestro con mi anterior vehículo he estado utilizando el coche de mi padre para ir al trabajo y a la universidad.

Para ser sincero, de momento el coche ha tenido poco uso, ir al trabajo hoy y el pasado viernes y una pequeña escapada entre sábado y domingo. Me ha servido para testar un poco el coche. Aún he de exprimirlo más durante las próximas semanas para crearme una opinión definitiva, pero de momento no me disgusta para nada.

Supongo que es debido a la familiaridad con los "botoncitos" y funcionalidades del vehículo (quiero indicar que el anterior coche también era un Opel Astra, pero la versión GTC), estas opciones no varían demasiado en el nuevo.

De serie lleva algunas opciones que no tenía el otro, como puede ser la velocidad de crucero o la calefacción bizona, pero al contrario también puedo decir que el coche nuevo no lleva opciones que sí que poseía el anterior, cómo el sensor de luces o lluvia, opciones realmente cómodas durante la conducción. Evidentemente, estas opciones se pueden adquirir en el momento de la compra del coche, todo depende del dinero que te quieras gastar.

La mayor diferencia que encuentro es en el espacio interior, ya que el nuevo Astra tiene 5 puertas. Personas que ya he llevado de copiloto o en los asientos de atrás me han explicado que ahora van mucho más cómodos y se nota enormemente el espacio a diferencia de mi coche anterior. Es normal debido a que el GTC era un vehículo de 3 puertas.

En cuanto al coche en sí, funciona tal como debería esperar, aún no me he hecho a los pedales, mucho más duros que los de un vehículo con un uso diario, aunque ya comienzo a acostumbrarme.

Bueno, esto es nada más que un pequeño comentario de mi nuevo “juguete”, aún me falta trastearlo mucho más y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, podre acabar de hacerme una idea de las posibilidades del coche y conseguir hacerme a él.

Image

Si alguien quiere dar su opinión del coche o realizar algún comentario, adelante.